Este Movimiento Anti Maracas surgió por la necesidad de instruirse en todo lo que a comportamiento estúpido de minas se refiere. Todas esas cosas que los hombres han tenido que soportar, pero que sólo algunos hemos sabido detectar y observar a lo largo de nuestra existencia, con lo cual hemos recopilado una serie de datos que de seguro les serán útiles a los sensatos servidores anónimos que nos apoyan en esta noble causa.

Para algunos es un conocimiento innato, para otros menos afortunados, el darse cuenta de estas realidades de la vida es un proceso largo y lleno de caí­das y tiempo perdido. Años y años después de la pubertad, algunos siguen cayendo una y otra vez en los mismos patrones, los mismos fracasos. Esperamos que aquí­ puedan encontrar la ilustración necesaria para ser hombres libres.

20.1.06

 

"Se pueden perder muchas oportunidades": Falacias que nos llevan al actuar baboso

He aquí un segundo intercambio que surgió en el mismo foro en el que se sostuvo la discusión con Alfredo. Felipe opina:

Felipe:
me meti a leer un rato su pagina, y la verdad es q tiene hartas cosas ciertas, pero creo q les falta algo fundamental: como diferenciar a una mina maraca de una mina q vale la pena , ya que hay situaciones q describian ahi q perfectamente se pueden repetir en alguna medida con minas q no son maracas y q actuan asi por q simplemente son cartuchonas o se estan haciendo las dificiles o por que simplemente son asi, entonces me parece un poco pesimista querer generalizar estas situaciones, y me parece necesario diferenciar estas en pequeños detalles q nos dice q una mina quiere o no, y no convertirse en un baboso-latoso y poder tomar las riendas del asunto, o por lo menos intentarlo y retirarse con la cabeza en alto, dignamente, y no como un looser...

no se si me captas la idea "Capitán Corneta", falta diferenciar en situaciones similares cuando se va ganando y cuando no, ya q no siempre la mina va a estar con dobles intenciones, y por pensar eso se pueden perder muchas oportunidades, lo importante es saber tomar el control de la situacion...
La respuesta:

Capitán Corneta:
me meti a leer un rato su pagina, y la verdad es q tiene hartas cosas ciertas, pero creo q les falta algo fundamental: como diferenciar a una mina maraca de una mina q vale la pena
Es verdad que la correcta identificación de una maraca es de suma importancia.
(...) ya q no siempre la mina va a estar con dobles intenciones, y por pensar eso se pueden perder muchas oportunidades, lo importante es saber tomar el control de la situacion...
Tendrías que detallar más tu punto. Una chica puede tener una doble intención al momento de pedir un favor, o puede ser una petición sincera. Lo importante es el contexto: tú le pides igual cantidad de favores de vuelta? O es unilateral la cosa? Qué relación sostienes con ella? Esa relación se degradaría si le fueras a pedir un favor similar? Si la misma chica fuera un ogro de un metro veinte, más ancha que alta, con olor permanente a ajo, le harías de todas maneras el favor?

El que tenga doble intención o no es un detalle menor, esto sólo depende de si lo suyo es abuso inconsciente o intencionado. La evaluación acertada de las cualidades del favor solicitado determinarán si su actuar la clasifica como maraca o no. Similarmente, la evaluación acertada de tus razones para acceder a la concesión del favor conducirán al conocimiento del grado de babosidad de tu actuar.

Y, al contrario de lo que señalas, si se actúa de acuerdo a los consejos del MAM, no habrá nunca una oportunidad perdida: o le concedes el favor porque eres baboso y ella maraca y no ganas nada, o le concedes el favor porque es una genuina amiga y el intercambio es bilateral. Si no le concedes el favor es ella la que pierde (maraca o no) y no tú. O acaso me vas a argumentar que si no le concedes el favor a tu amiga, saldrás perdiendo porque ella pensará mal de ti? Te remito entonces a la sección "Test: Es usted un baboso?" del MAM, pregunta número 11.

Lamentablemente Felipe no posteó más en el thread en cuestión, así que desconocemos cuál habría sido su contra-argumento.

De este intercambio han salido puntos importantes, y nos muestra cómo el caer en un pensamiento baboso es más fácil de lo que se pensaría. Probablemente una de las falacias más grandes del pensamiento baboso es justamente el punto 11 del test para babosos:
11. ¿Cree en que los favores acumulan puntos?
Falso, falso, falso. Ahora bien, el MAM nunca ha pretendido ser una guía de cómo llegar a la cama con una mujer; existen miles de escritos circulando por ahí que dicen garantizar este objetivo. A pesar de esto, no está nunca demás mencionar muy a la pasada que los aportes "positivos" (favores, concesiones especiales, atención excesiva) suelen tener un efecto negativo sobre el atractivo de quien los emite, llevando al desafortunado emisor a caer en el hoyo sin fondo de la categoría de "amigo". Admitiré antes que nadie que es un punto controversial, válido como guía únicamente general (ciertamente no como una máxima aplicable a cada caso) y aparentemente contraintuitivo.

Entiéndase bien: esto no es un fundamento para actuar de mala manera con las mujeres, ni tampoco una aseveración de que el mal trato llevará al "éxito" (porque en el fondo, un supuesto "éxito" con una mujer obtenido de un mal trato hacia ella es vacío, hueco, una cáscara sin sentido).

A la luz de este principio, vemos cómo el creer en la veracidad del punto 11 es perjudicial para la condición de hombre digno. Reiterando: el conceder favores a una chica no es inherentemente malo, sin embargo, se debe tener claro qué relación se tiene con la chica, cuál se busca conseguir a futuro y dónde cabe el favor en este contexto.

Para aclarar los conceptos antes descritos, presentamos la Tabla 1, que demuestra que el conceder un favor a una chica por miedo a "perder oportunidades" con ella es una total y absoluta falacia.


Image hosting by Photobucket
Tabla 1: Las diferentes configuraciones de la interacción maraca-baboso/no baboso y sus resultados en términos de oportunidades perdidas.

Comentarios:

Estimados,
este es un buen punto en el queme gustaria hacer un hincapie.
Mucha gente confnde ser baboso con siquiera ser educado con las mujeres.
Me ha pasado una par de veces de estar en lugares que una mujer le pide fuego aun hombre para encender un cigarro, y el hombre dice: "Consiguete por otro lado, perra!!"
Noooo pues!, eso es de primate. Primero por que hay que demostrar la educacion queuno recibio, siendo atento con las mujeres. Lo cortes no quita lo valiente. Segundo, por que al insultar o tratar despectivamnte a una mujer, lo unico que vas a lograr es que las mujeres se alejen de ti, viendote como un cerdo machista... y la voz se corre y cagaste!
Nadie diceque te arrastres y corras a encenderle el cigarro antes que nadie. Simplemente, si te lo piden a ti y tienes fuego, nada cuesta ese gesto.
Tercero por que queda muy en evidencia que no quieres ser baboso y arrastrado, y quelo evitas a toda costa. Y si una maraca sabe que estas peleando por no ser arrastrado, lo primero que va a hacer sera arrastrarte y pasearte frente a todos de un coco. Lo mejor es ser impredecible, correcto, educado, pero a la vez que no te pasen a llevar.
Me parecio muy buen ejemplo la tabla comparativa que hizo Capitan Corneta.

Saludos,
General Vena

 



siii y tampoco pueden ser cagaos, entre mujeres se ve muy mal al wn q t dice "es q es mi ultimo cigarro" ademas si quieren existir dentro d la lista d los locos q igual s comeria la maraka en cuestion DEBEN mostrar cierto grado de interés en ella y ser caballero bien educado es la mejor forma dado q no implica ningun grado de babosidad, es bien distinto comprarle la colacion todos los dias a la mina q t gusta a ir a comprar algo pa ti y simplemente regalarle un dulce d 10 pesos (lo van a encontrar tierno)
just helping

 



PARECE QUE SOY BABOSO

¿Tiene amigas sin privilegios?

- sí, pocas, pero tengo... las quiero mucho... nos protegemos... es igual que la relacion que tengo con mis amigos hombres..

¿Cree usted en el cariño de sus amigas?

-por supuesto, sino no serían mis amigas... no veo mala intención ni nada por el estilo en ellas, todo lo contrario... hasta han sido un soporte en muchos sentidos

¿Le molesta cuando hablan de sus amigas de mala forma?

- claro que sí,pero no me exalto hasta saber el porque de cual o tal ofensa. hay que dejar espacio para la duda

¿Le hace favores a sus amigas sin esperar recompensa alguna?

- sí, porque la única recompensa que creo necsitar de una amistad es que esta sea recíproca, los favores y agasajos se dan por subentendidos, no es necesario que sea un intercambio tipo trueque...

¿Es de los que creen que las mujeres no hacen las cosas por maraquerias?

- creo que no todas, pero como todos aca, tengo muy malas expoeriencias.. eso sí, no me han llevado a generalizar aun...


... mi problema es el siguiente, quizas entendi mal.. pero dices que no puede haber una relacion de sincera amistad con una mujer? eso me hace un baboso?...

entiendo que no generalizas a todas las mujeres como maracas, pero a veces parece entenderse que lo haces... ahora, si algun dia me enamoro o estoy pololeando, mi mina perfectamente puede haber sido una maraca, rehabilitada quizas, pero una maraca? si llego a pensar eso de una mina, creo que la rehabilitacion no esatria en mis manos, por tanto ni pensaria en meterme con ella, por maraca...

no quisiera insultarte, pero el que te escribe es un frustrado con las mujeres, pero aun así no comparto varios puntos de lo que parece ser tu frustracion... a pesar de que me rio mucho leyendote, a veces es bueno saber si ese humor negro que utilizas es un acto artístico o representa una opinion fundada de lo que respecta a las relaciones humanas de cualquier tipo...

siguiendo con el test... la primera pregunta no iria al caso, porque el tes parece guiarse en el sentido de que el baboso en examen está buscando tener algo con la mina, pero tener amigas no debiese ser un problema si no quiero tener nada sexual con ellas... de eso derivo que las otras preguntas que respondi tampoco irian al caso...

un abrazo

te leo

 



Pucha, simplemente, exelente pagina, ya la lei cais entera, fleicitaciones! creia q iba a ser mas en chiste q en serio, peor parece q igual tiene su seriedad.

saludos y sigue asi!
Gabriel

PD con razon hay tanto gay en este mundo!XD (broma)

 



Vitorio:

Tus argumentos son totalmente válidos, pero no aplicables a este caso, porque el test apunta más bien a la situación típica de cuando el supuesto baboso tiene alguna intención "extra" con la mina, lo cual le hace caer en las situaciones antes expuestas y muchas veces se deja pisotear por alguna maraca que lo manipule. Es claramente lo que expones en tu último párrafo. Si analizas bien la tabla comparativa, en el cuadrante inferior derecho, punto 3, está tu caso.

Maraka en rehabilitación:

Excelente tu nick, si refleja tu realidad, me parece mejor aún. Felicitaciones.


Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



Querida Maraka en Rehabilitacion:
No se si entendiste muy bien mi mensaje, pero creo que por ahi, solo por ahi va el tema...
lamentablemente ser tierno no ayuda EN NADA, es mas, un hueon tierno esta 100% cagado con las mujeres... por ahi se dijo que el mino es quien agarra...
Sigue rehabilitandote
Saludos
General Vena

 



Estimado Vitorio:
Tratare de responderte un poco mas en detalle, ya que no le veo nada de malo a tu caso.
Es baboso, como bien dijo Sr. Jeckil, quien actua como tu pero teniendo la intencion de pescarse o de que algo pase con la mina. Es muy dificil que siendo amigo de una mujer pase algo, por lo digo y repito: cuando una mina te conoce para amigo, eso seras toda su vida. Puedeque alguna vez agarren, pero si es que (logicamente, la excepcion hace la regla). Al parecer tu tienes una sana relacion de amistad con ellas, y lo pasas bien asi. Pero igualmente planteate la pregunta: ¿seguro que no me gusta ninguna? ¿de verdad las siento solo como amigas? si las respuestas son negativas, tu caso esta en la tabla comparativa en los cuadros de una sana amistad. Si no es asi, preocupate, por que el unico que pierde con esa "linda amistad" eres tu.
Como dices en tu posteo, eres amigo de las mujeres como lo eres con tus amigos hombres, la diferencia esta que entre los amigos hombres (repito que la excepcion hace la regla) hay una lealtad mucho mayor, por lo que normalmente se cuida mucho esa amistad. Aunque sea igual con tus amigas, piensa en cuento tiempo nesesitaria una de esas mujeres para olvidarte (como amigo lo que sea) y conseguir nueva gente a su lado.
Por muy amigo que seas, aunque sea duro, por cosas de la naturaleza, las mujeres se empiezan a aburrir un poco de los "amigos" muy "amigos", sobre todo a medida que pasa el tiempo, sin importar lo muy buena onda que hayas sido con ella, ya que empiezan a buscar algo que sea "mas que amigo", y te empiezan a dejar de lado sutilmente. No es que desmerezca tu amistad, si no que te digo esto para que te cuides, las cuides a ellas, y reacciones bien, ya que al parecer seria muy mala onda para ti que ellas se alejaran sin que tu supieras el motivo.
Saludos,
General Vena

 



Excelente pagina, me ha ayudado a ver muchas cosas que me eran cegadas por la baba. Creo que ahora tendre una mejor base para enfrentar los abusos de las infinitas maracas de este mundo. Sigan asi y esta muy buena la tabla.

Pelao raso Babar

 



oiga comandante eso si tengo una discrepancia..o tal vez m encuentre la razon..mire yo toy en rehabilitacion porq ahora estoy con alguien q jamas voy a cagar ni tratar mal (aunq a veces m dan unas ganas...) PERO!! aunq ud no lo crea todavia hay babosos por ahi y no tengo la mas minima intencion d dejar d recibir los beneficios d tener babosos ¿no encuentra ud q es como una especie de pago estos beneficios por aceptar y ser simpatica con tanto jote molestoso? no creo q haya nada malo si uno les deja claro q no va a pasar nada nunca jamás, en especial si uno ya está pololeando..

 



Muy de acuerdo, estimada maraka en rehabilitacion... pero que va a pasar cuando los babosos tomen la batuta??? como te las vas a ver, cuando los babosos no te baboseen mas?
No te niego que es rico que te atiendan, pero ojo, por que el bajon puede ser 10000 veces peor al cachar que ya no le mueves el piso a un tipo tanto como para babosearte...
Insisto, ojo en las actitudes...
Saludos,
General Vena

 



No es tan así Maraka en rehabilitación, porque por una parte dices que te gusta recibir atención de babobos y por otra que les dejas en claro que no pasará nada, ya que el ser simpática no es ningún beneficio tangible si alguien tiene la intención de "comerte". Si ellos no se dan cuenta, eso ya no es problema tuyo. Pero si está mal seguir aprovechándose y disfrutando beneficios sabiendo de antemano que tu actitud es manipuladora y la puedes seguir ejerciendo a costa de la ignortancia de los pelotudos en cuestión.

Suyo afectísimo
comandante Jekyll

 



jajajajjaja
"los pelotudos en cuestion"
que bien definido...
Saludos,
General Vena

 



Toda la razón en lo expuesto por maraka e rehabilitación...

Una cosa es que ella sea simpática y amable pro buena educación a que lo haga pa que un weón la invite a pasear o por sacarle provecho, eso no es buena educación, es maraquismo puro...

Saludos

 



...doy infinitas gracias por la kreacion de esta pagina.....jamas en mi vida volvere a caer en las perversas garras de esas malvadas mujeres.......

..komo pude swer tan baboso?..komo pude ser tan arrastrao?

 



ola!!

oie kiero saber si soi maraka..
tengo un "amigo" k esta en la u me va a ver al liceo..
me espera a la salida..
y yo ni lo pesco osea trato de no mirarlo ni ablarale.. nada..
y cuando me abla x msn me dice "oie como eres ni me miras"
(no le dije nada x k se abia desconectao kuando lo vi)
pero no se k decirle..pa k deje de jotear??
aH! y siempre le posteo y el ami..
pero k le digo pa no kedar komo maraka??


PD: ya se me declaro..y he tratado de decirle k no tiene niuna posibilida knmigo pero = sige joteando..

 



Simple: Dile directamente que no tiene ninguna posibilidad contigo y no caigas en la tentación de usarlo de trapero. Si no te interesa y su presencia te incomoda, hazle saber eso, desaste de él, dile que no quieres verlo nunca más.
Lo otro que te va a jugar en contra es darle "aguita" "aspirinas", esto se refleja en actitudes tan insignificantes como postearle algo en un blog o no sé donde. Cualquier cosa de ese tipo se presta para que inmediatamente el baboso agarre cuerda y lo interprete como que gana puntos a su favor, se siente tomado en cuenta.

Suyo Afectísimo
Comandante Jekyll

 



PD:

Se me olvidaba, hay una gran diferencia entre "He tratado de cecirle" y decir las cosas directamente. De todas formas la segunda opción es mucho más efectiva.

Suyo Afectísimo
Comandante Jekyll

 



Que ilustrativa la tabla capitan corneta, se agradece el aporte a la doctrina.
Realmente didactica, anti babosos.

 



Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?