Este Movimiento Anti Maracas surgió por la necesidad de instruirse en todo lo que a comportamiento estúpido de minas se refiere. Todas esas cosas que los hombres han tenido que soportar, pero que sólo algunos hemos sabido detectar y observar a lo largo de nuestra existencia, con lo cual hemos recopilado una serie de datos que de seguro les serán útiles a los sensatos servidores anónimos que nos apoyan en esta noble causa.

Para algunos es un conocimiento innato, para otros menos afortunados, el darse cuenta de estas realidades de la vida es un proceso largo y lleno de caí­das y tiempo perdido. Años y años después de la pubertad, algunos siguen cayendo una y otra vez en los mismos patrones, los mismos fracasos. Esperamos que aquí­ puedan encontrar la ilustración necesaria para ser hombres libres.

1.12.05

 

Glosario de Chilenidades

Sería poco astuto publicar un opus magnus como éste sin asegurarse de su íntegra comprensión por todo lector hispanohablante.

Es por esto que ofrecemos , a continuación, un Glosario de términos usados comunmente en la jerga chilena. Si Ud. encontrase uno en los sagrados textos y publicaciones del MAM que no entendiere, sírvase dirigirnos la palabra y hacérnoslo saber.

Maraca: Mujer por lo general calentona, pero más que nada fría y calculadora, que se aprovecha de los puntos débiles de los hombres para beneficio propio, ya sea material, conveniencia, arreglo de situaciones, provocación de conflictos y demases. Sus víctimas generalmente son los babosos, pero en caso de encontrarse con alguien no baboso, que las logra desenmascarar y darles vuelta la tortilla, cagan, reciben de su propia medicina y en muchos casos se entregan como perras. Es manipuladora, siempre busca un beneficio y sabe manejar muy bien las situaciones.

Perra: Es un tipo de mujer que actúa principalmente en base a su calentura, su actitud a veces es un poco más animal, y por lo general no le nace como primera opción ser fría y calculadora como la maraca. No es tan manipuladora y por lo general se entrega fácil, sin requerir de incentivos adicionales como ingerir alcohol. Es la clásica que agarra con todo el mundo importándole una raja, sin evitar con esto futuros arrepentimientos. Es lo que en la jerga se conoce como camboyana.

Perra reprimida: Es idéntica a la perra en cuanto a calentura y no ser tan manipuladora, la diferencia es que ésta se preocupa del qué dirán, por lo tanto, aunque tenga ganas, se contendrá esperando una situación más apropiada (por ejemplo que nadie la vea) o espera estar media copeteada para entrar en acción.

Baboso: Hombre que se deja llevar por sus enamoramientos, soledades y deseos de encontrar a su pareja ideal, su media naranja. Se enamora fácilmente, se obsesiona con cualquier chica que pase de "medianamente linda", es pegote, no sabe determinar el punto de saturación de los que lo rodean (insiste en presentarse en toda ocasión donde esté presente la o las chicas por las cual babosea), y en términos generales maneja de manera pésima todo intento de abordar una mujer. En la mayoría de los casos no se da cuenta de su estupidez y jura que sus actitudes le favorecen.
Generalmente aquéllos llamados botellas, parkeados o aquéllos que tienen poco contacto con el sexo femenino presentan una mayor tendencia a caer en esta categoría.

Llevado de un coco: Similar al baboso pero peor. La diferencia es que se da cuenta de su estupidez, pero no es capaz de asumirlo. Es manipulado hasta el punto de ser humillado y hará cualquier cosa que la mina le diga. Podría considerarse algo así como un perrito faldero. En esta categoría caen todos esos pololos sin identidad, esos que viven para su mina, son su sombra, que sin ella son capaces de caer en un vacío del que muchas veces no vuelven a salir.

Amigos de asado: Los típicos babosos que se hacen amigos de todas las minas, con las cuales surge una pseudo-amistad, pero que no pueden aspirar a más que juntarse con ellas en circunstancias más inocentes como asados, donde todos son amigos de todos y no pasa nada más allá de un "hola, chao", hablar nimiedades y un "que estís super bien", pero ellos igual tienen la intención y la esperanza de algo más.

Amigos de fogata: Similar a los de asado, pero más patéticos porque generalmente llegan al límite de cantar basura y estar en paradas que les son totalmente ajenas, con el fin de poder engrupir. Por lo general se trata de esas típicas amistades que duran el verano y si tienen suerte, se vuelven a encotrar en el siguiente.

Agarrar: Sesión de besuqueo. Se usan otros términos para referirse a interacciones más intensas. Ver culiar, tirar.

Buitre: Es una especie de jote (ver definición más abajo), pero su objetivo principal suelen ser las minas que están "volando bajo", minas que están achacadas, minas tristes, o si no perras o cualquier situación donde su trabajo se vea facilitado. Suelen atacar los puntos débiles de las mujeres y ante la menor dificultad huyen en busca de otro objetivo. Generalmente los logros de un buitre son producto del aprovechamiento de algún fracaso.

Calentar la sopa: Actitud característica de las maracas que consiste en usar sus encantos para seducir a los hombres, dándole falsas esperanzas de que va a pasar algo y haciéndole creer que el supuesto interés que demuestra por su contraparte es realmente hacia su persona y no una vil actitud de engatuzamiento para lograr algo. Una vez conseguido su objetivo ellas se deshacen del tipo sin ninguna clase de remordimiento y sin haberle entregado nada de que lo hizo creer que daría.

Camboyana: Mujer que va completamente armada a una fiesta, asado o evento social cualquiera, para hacer caer a babosos. Generalmente sus armas son: un gran escote, mostrar descaradamente las caderas, resaltar tetas y culo y tener algún tatuaje o piercing visible y tentador.

Cartucha: Dícese de la mujer que posee actitudes de rechazo, represión, indecisión y/o inmadurez frente a situaciones que involucren de forma directa o indirecta el sexo y sus derivados. Todo esto a su vez puede ser fingido y utilizarse para propositos anexos.

Chana: Es la versión femenina del flaite (ver definición más abajo). También se les conoce como chulas o chuscas. Se caracterizan por su mal gusto en vestir (generalmente petos apretados que hacen relucir guatas colgantes), colores estrafalarios, pantalones apretados que se les trasluce todo su "interior", además de su pésimo gusto en elegir looks que no les quedan (bronceados falso, lentes de contacto azules o verdes, teñidos falsos, etc). Por lo general en su hablar resalta mucho la pronunciación de la "s".

Choro: Vagina. También conocido en la jerga como concha o macha.

Chula: Ver Chana.

Chusca: Ver Chana.

Coco: Testículo.

Cuico: Cheto (Arg.), persona de nivel socioeconómico alto, cuyo hablar, comportamiento y pensar cae dentro de un patrón característico.

Culiar: Fornicar, coito.

Flaite: Persona de bajo nivel socioeconómico con habitos y gustos poco refinados y groseros. Negro (Arg.). Nota: un bajo nivel socioeconómico ciertamente no implica que una persona es flaite.

Guata: Estómago, panza. Se utiliza esta palabra por lo general acompañada de algún adjetivo para denominar a aquellas personas que son capaces de tirar con gente muy fea. De aquí salen términos como guata de perro, guata de chancho, guata de terminator, guata de comando.

Guatona: Gorda.

Jote: Hombre que acostumbra acosar a toda costa a las mujeres, sin importarles en lo más mínimo si ellas están o no acompañadas o con pareja. Pueden atacar solos o en bandada, pero esto sin implicar que haya compañerismo, si no que muchas veces compitiendo entre ellos. Por lo general utilizan técnicas archiconocidas, diálogos prefabricados, con lo cual pasan desapercibidos en sus intentos y sus logros muchas veces son producto de su extrema insistencia más que algún punto a favor, y sus víctimas son, por lo general, mujeres incautas. No están y no estarán jamás a la altura de un conquistador inteligente.

Lata: Aburrimiento, hastío. Ej: Me da lata ir al supermercado! Fiaca (Arg.).

Mamón: 1. Dícese del hombre poco independiente, inmaduro, quejoso, con poca capacidad de enfrentar problemas solo. 2. Fellatio, sexo oral practicado sobre el pene.

Mina: Mujer.

Pescar: 1. Poner atención. Ej. Péscame! Te estoy hablando! 2. Interacción sexual con alguien. Ej. "Me pesqué una mina"

Pico: Pene. Otros nombres incluyen: pistola de quaker, chino tuerto, la que flota en la tina, ñafle y la que cuelga.

Piñata: Auto lleno de mujeres que llega a un carrete.

Remojar el cochayuyo: Fornicar. Alude a un alga marina que se vende en forma seca en Chile, y que debe ser remojada en agua antes de usarlo en la preparación de ensaladas.

Sapo: Vagina.

Tirar: Follar, fornicar.

Tuja: Especie de flaite, pero relajando levemente la condición sobre su manera grosera y común.

Tonto Útil: Es aquél tipo baboso, pero más estúpido, se caracteriza porquea ni siquiera le tiran los cortes o lo palanquean, pero igual esta ahí para hacer favores hueones o ser servicial con las maracas. Siempre se queda sin pan ni pedazo, ni siquiera obtiene a cambio una tomadita de mano.

Comentarios:

bueno no se que decir, en parte la persona que hizo este blog de informacion supo muy bien la necesidad de algunos hombres en su mayoria intelectuales que viven de los estudios por lo cual se frustran al ver sus intentos de acercarse a una "maraca" y ahora enterarse de que existe tanta hipocresia de parte de estas tipas. bueno para el creador de la pagina es un winner, el cual nos insita a no caer por segunda o tercera vez en el mismo esaco de mentiras y de humillaciones

atte iuriskonsulto

 



Gurú, maestro, ciertamente este sito nos servira para no caer en las manipulaciones ni webeos de las minas. Saludos y felicitaciones

 



chorear... no se me ocure otra cosa...

permiso

 



Falto: Chanas , normalmente parejas de los Flaites. o amigas, descripcion: muchas veces bien negras con guatas colgantes, utilizan petos. colores estrafalarios como de guacamayo,pantalones pescadores, ultimamente esos jeans como arrugados elasticados juran que se ven minas, hay otras que son bien ricas las maracas, utilizan pantalones blancos y se les nota todo(colales,choro,pendejos), estas son pa darles como caja, se creen chicas reggaeton. claro que con 5 condones, son las que te dicen papi.

 



Jote: Hombre que acostumbra acosar a las mujeres, les importa una raja si ellas estan con un baboso o estan pololeando etc, generalmente no acostumbran atacar solos (salvo definidos casos de jotes expertos) son calculadores y saben manejar situaciones de engrupimiento, generalmente evolucionan de ser babosos y aprenden de sus propios fracasos amorosos.
generalmente los logros de un jote se producen luego del fracaso de algun baboso.

 



buitre: dicese de un jote, pero caso extremo, todas las minas le sirven, generalmente atacan a perras, o donde el trabajo les salga fácil. Tienen una vision global y jotean practicamente por deporte, no acostumbran pololear, y si lo hacen, su polola no cabe por la puerta con los cuernos k tiene xD, (en mi caso particular no).



weno ese seria mi aporte :)

atte.

PartuZo

 



muy wena" idolo" ahora ya no seré mas un baboso. eso creo

 



....cuantas mujeres nos e rieron en mi kara mientras yo lloraba horas y horas frente a ellas?...cuantas mujeres no me mandaban a komprar el pan mientras ellas atinaban kon mis amigos winners?....cuantas veces no mande kartas de amor a minas, las kuales recibian dicha misiva justo kuando estaban kopulando kon su ex?...kuantas veces no me dijeron: tu eres mi mejor amigo, eres el mas tierno, eres tan bonita persona?.....y pensar ke kuando les preguntaba: y komo me encuentran fisikamente? kambiaban el tema o alababan mi parte interior.....kuantas veces hable kon minas de kosas profundas y no supe ke ellas se estaban aburriendo?.....

..pero se akabo, señores!!!!!...hoy decklaro ante el cielo, ante la tierra, ante todos los putos gobernantes, ante las organixzaciones, ante los babosos desvalidos y tristes ke aun no salen de su schock, ke yo jamas volvere a ser un babooso...y todo gracias a este blog, y sus creadores, aleluya hermonos, y ke el dia del juicio final vosotros seais los encargados de volver a regenerar a la humanidad!!!!!!

 



ooooo la weaaaa,

esta organizacion la lleva, no se como xuxa meterme, pero lo are xD


weno, les falto un termina,

mina puntua: la que se te lanza altiro pa pedirte plata o tocarte la colloma

 



Anonimo7:

Tu caso y muchos otros se repiten y nos sentimos halagados al saber que muchos han cambiado su actitud después de leer este blog. Como dice alguna parte "No tema si Ud es baboso, su salvación yace en esta página". Eso es lo importante, seguir adelante y cambiar de actitud. Espero sigas así, vas a ver como tus resultados serán distintos.

PD: Esto no es una organización, es un a suma de conocimientos, observaciones, testimonios.

 



Estimado comandante. La información de este blog me ha resultado de gran utilidad en mi campaña de rehabilitacion como ex llevado de un coco. Sin embargo me surje una duda que quizas usted o los amables lectores de este blog puedan responderme o al menos dar inicio a una discusion constructiva al respecto. Es una maraca conciente de su condición de tal???. Esperando aclarar mis dudas me despido cordialmente

 



Estimado anonimo:
Es muy relativa la pregunta que haces... creo que hay mujeres que saben queson maracas, y lo utilizan para lograr sus fines como tal. Hay mujeres que saben que son maracas y no pueden evitar serlo, por que les sale solo.
Hay mujeres que no saben que son maracas pero por sus actitudes lo son, y andan palanqueando de un lado para otro...
El problema, mi muy estimado, ya no esta en la maraca, si no en el baboso que la sigue...
A todo esto, se esta realizando una nueva seccion que aclarara las dudas de los tipos de maracas...
Saludos,
General Vena.

 



Excelente idea la de esa seccion que menciona General. Debo acotar que he descubierto este blog recientemente y me ha permitido ver que mis descubrimientos han sido corroborados por otros hombres. Volviendo a la temática planteada, me declaro mas cercano a la idea de que independientemente de la existencia o no de babosos q la sigan, las maracas son concientes de su condicion sin excepciones. El tema es de que manera lo expresan, entiéndase a que nivel llega su intentar aprovecharse de los hombres, cosa q logran exclusivamente con babosos y llevados de un coco.Puede haber tambien un cierto nivel de enmascaramiento, pudor o verguenza ante su accionar lo cual no indica q no sean concientes de el.
Esperando haber contribuido un poco a la discusion de estos temas de tanto interés se despide atentamente.

Señor X

 



Una consulta comandante... en que categoría estarían entrando tu polola, hermana y madre???

Saludos...

 



No tengo idea, porque no me meto en su vida privada ni tampoco ando preocupado de las cosas que hacen.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



Estuve leyendo el blog.

En un principio me dió la impresión de que eran un grupo de típicos machistas, por el nombre del movimiento y los conceptos que utilizan, pero al leer sus principios, teorías y definiciones y comprender sus verdaderas intenciones cambió bastante aquella primera impresión.

Su propuesta me ha parecido muy interesante, han hecho un análisis de ciertas situaciones (en las que varias personas se sienten representadas), y han permitido que otros planteen sus opiniones al respecto, con lo cual he podido conocer a los hombres un poquito más y cambiar algunos prejuicios que tenía de los hombres en general.

Me llamó la atención y se los digo en buena, que tomen un papel de víctimas en su análisis, tal vez porque siempre los he visto como los malos del cuento, por otra parte admiro profundamente su solidaridad y lealtad con su género.

Es agradable ver que hombres ocupen la mente para pensar, porque muchas veces da la impresión al escuchar u observar como actúan algunos hombres, de que piensan con el pene (algo parecido se puede decir de algunas de nosotras y no puedo negarlo de ninguna manera después de haber leido la conversación de CC con la Enfermera).

Sobre el tema de las maracas específicamente les puedo decir que aunque no me gusta mucho ser tan radical al definir a una persona en una forma tan despectiva, ha sido inevitable después de leer sus argumentos recordar que también he sido víctima de una maraca (siendo yo mujer) y recordé a una peligrosa maraca en particular.
No se si tienen contemplada dentro de sus categorías a un tipo de maraca que me tocó conocer(por medio de un amigo), es una mezcla entre babosa y maraca, más bien esta mina se hace pasar por babosa porque su principal arma es saber quedar como víctima, como dicen los bunkers sabe usar la culpa a su favor, conoce hasta que palabras utilizar para ser maraca sin levantar sospechas.
Habla siempre de principios, de moral, anda dando sermones, ella no entiende los chistes en doble sentido, odia la pornografía, la prostitución, da sermones sobre la fidelidad y cada vez que se manda un cagazo (es infiel, patas negras, se tira a un mino, se cura, etc.) dice que ella no quería, que parece que la cagó pero fue sin querer, que sintió que de verdad no lo hizo inventándose cualquier excusa, y es de estas minas que juzga a sus congéneres más liberales porque claro ella es una santa paloma.

¿En qué les puede afectar a ustedes una maraca asi? Mi experiencia me dice que pueden dejar de lado a mujeres buenas por culpa de inventos de una maraca así, porque esta mina sabe ganarse la confianza de los hombres. Si se la agarran por el rato les va a hacer sentir que la usaron, y ustedes tendrán la culpa por cualquier error que cometan con ella, quedarán mal delante de todo el mundo y lo peor es que ustedes le encontrarán razón al mundo inocentemente, creerán en ella ciegamente hasta que cometa un error y puedan darse cuenta de sus malas intenciones, es tana su técnica que incluso esta maraca es capaz de convencerlos de que sigue virgen aún después de que ustedes mismos le chantaron el cuatro letras (jaja se me cayó lo flaite).

Bueno, esta es sólo la descripción de una maraca en particular que lamentablemente me tocó conocer y que afortunadamente tuve el placer de desenmascarar. Pero es probable que encuentren algunos elementos de los que mencioné en otras maracas y les sirva de algo mi testimonio.

No sé si conocerán más maracas así, pero en este caso eran varias personas que confiaban ciegamente en su inocencia y bondad hasta que les hice ver los macabros detalles que la delataron. Se los dejo, y reitero, ojalá les sirva.


Eso es todo por ahora, muchas gracias por el espacio.

 



Estimada Narcisa,

Muchísimas gracias por tu comentario.

Probablemente obtendrás respuesta del Comandante Jekyll sobre la adición que propones. Por mientras te puedo decir que sé precisamente a qué tipo de mujer te refieres.

Lo del rol de víctimas es, como se dice en inglés, un poco tongue-in-cheek, no tan en serio, y sirve principalmente para organizar el argumento del MAM en torno a la relación maraca-baboso.

Saludos,

CC

 



notable blog...

y si duda, esto nos da cuenta de que todos,
en un principio infimo, fuimos alguna vez un baboso...
pero la clave, y lo que no diferencia uno de los otros, es que supimos sobrellevar nuestro problema, salir adelante, y dejar atras esta tan denostada condicion de babosos.....

ahora, comandante...una pregunta...

¿si el hombre fue en un principio un baboso, y puede dejar de ser un baboso...la mujer, es maraca de naciminento, y puede dejar de ser maraca?

otra pregunta:

¿ todas las mujeres son maracas?

simples preguntas...

desde ya muchas gracias por crear
este blog, el cual ayudara a plasmar y a acrecentar nuestro conocimientos sobre el otro sexo y mas especificamente sobre las maracas...

 



Anónimo,

La gente no nace de alguna u otra forma. La gente nace, crece y se educa. La condición de baboso es una consecuencia de actitudes y desconocimientos que se presentan en mayor o menor medida en algunos, pero no en todos. Todo depende de las experiencias de vida, el entorno familiar, etc., ad nauseam.

Y con respecto a si las mujeres nacen maracas, eso es un disparate. La condición de maraca es un conjunto de patologías (desde las más leves en adelante) que nosotros resumimos bajo esa etiqueta, pero se pueden también enumerar independientemente: hipocresía, aprovechamiento de los demás, falta de empatía, etc.

Y con respecto a si todas las mujeres son maracas, hubo oferta relámpago de huevones en el Jumbo hoy? Otro más que pregunta la misma necedad.

Saludos,

CC

 



aaaaajajajajajajajaa, tan cagadas somos las minas xD en si, la interaccion mina/ mino es un chiste. pero es para cagarse de la risa, gran glosario de terminos, pasara a la historia. Los principios tambien, todas esas cosas que algunos daban por hechas estan ahora escritas para aquellos no tan habiles en el juego de evadir los juegos de nosotras, las minas.

ajajajajaja.

 



Importante punto este que dice "todas esas cosas que algunos daban por hechas estan ahora escritas para aquellos no tan habiles en el juego de evadir los juegos de nosotras, las minas."

Cuántas de esas supuestas minas serán unas auténticas maracas?

Bueno, lo que está escrito más arriba ayudaa responder la repetida pregunta, y vuelvo a recalcar, todas las maracas son minas, pero no todas las minas son maracas.

Suyo afectísimo
Comandantre Jekyll

 



otra definicion importantisima es cartucha

bueno esta seria mi definicion

dicese de la mujer que posee actitud de rechazo, represion, indecision y/o inmadurez frente a situaciones que involucren de forma directa o indirecta el sexo y sus derivados. todo esto tambien puede ser fingido y utilizarse para propositos anexos

=)

saludos!!
(oto

 



La duda es.....
si existen las maracas, las cartuchas, perras, perras reprimidas y NINGUNA les parece bien... cómo se llamaría la mujer que vale la pena?
Una descripción de ella seria buena para saber a qué atenerse

 



Así de simple, cualquier otra extensión en las definiciones que se alejen del objetivo principal de este sitio, simplemente corresponderían a una "ampliación de giro", lo cual está lejos de ser parte de esto.
Además que la mina que "vale la pena" es una definición muy amplia, porque sería imposible adaptar la cantidad de características que ese tipo de mina implica, ya que al ser algo tan subjetivo, una mina que valga la penas" siempre será distinta para cada requerimiento, es algo que es demasiado "a gusto del consumidor", se entiende?
Paras empezar, para que una mina valga la pena, una condición necesaria pero no suficiente es que NO sea Maraca. Pero como bien digo, no es una condición suficiente y ahí es donde entra a jugar el amplio rango de posibilidades.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



Estimado Staff del Blog!
Soy FunK-TastiK
y muchos puntos han logrado tocarme
yo no kaigo en un termino
KAIGO EN MUXOS
soii un jote-baboso
ahora lo bueno es que ustedes tuvieron la buena iniciativa de crear este "glosario" y este blog
talvez me permitan salir de mi condicion de jote que tan mal catalogado me tiene =(
les agradesco el espacio
Atte
Mr.FunK-tastiK!

 



pffffffffff....jajaja
al leer los cometarios..a artos los
han kgao, artista el q creo ste blog...ta muy weno...pa a alguno no lo hagan weones o weonas xD!
pero falto
saya: lo mismo q maraks..pero cuicas

y los wn coyotes..ud. kxan po...andan puro jotiando, coyotiando...

eso xau!...

 



General Vena: Esto es un emoticon, y fue inventado por Scott Fahlman en 1981 para expresar de manera simple las emociones y connotaciones de un escrito (en el caso original, posteos en Usenet).

A diferencia del reemplazo pseudo-fonético que tanto nos desagrada, el emoticon juega un rol esencial en las comunicaciones informales online. El primero simplifica y entorpece la lectura, mientras el segundo aporta información extremadamente relevante.

Actualícese, General, al fin y al cabo los emoticons ya tienen 25 años.

Saludos,

CC

 



Cuico: Cheto (Arg.), persona de nivel socioeconómico alto, cuyo hablar, comportamiento y pensar cae dentro de un patrón característico.

es mi primera opinion, asi que felicito por el blog, muy entretenido, llevo una hora viendolo.

y sobre lo que copie arriba, me parece que me molesto un poco lo que se escribio. ya que ahi se puso, que un ser "cuico" tiene una forma de pensar caracteristica, supongo que sera de materialista, BABOSO por la plata (ya paro me toi dejando llevar por mis emociones),. pero en la parte de flaithe, se escribio "un bajo nivel socioeconómico ciertamente no implica que una persona es flaite" pero y la forma de pensar.
siento que estoi siendo exagerado, pero siempre e tenido la mala costumbre de fijarme en pequeñeses cuando se comparan ambas categorias.
llegue a pensar que el que esta acargo es cuico, porque como que deja bien parados a lo cuicos.
bueno eso, es solo un aporte.

muy buen flog
y sigo leyendo

que este bn caballero

 



wenno primero muy weno el sitio, al fin una pagina destinada a este tipo de mina q son una mierda de personas y se juran la kagaa, pero en fin cachando el mundo y comparando a nuestras "buenas" chilenas con minas de otros paises en general la chilena tiene una mentalidad aweonada al maximo, ya q una y otra vez escucho las escusas en su mayoria wecas a problemas q uno no se manda en cambio la mina de afuera aparte de ser mas rica no se tranca y podi hablar weas serias o cualquier wea ahh y las q se vienen de intercambio y tiene amigas chilenas puta se echan a perder a si q el quiera irse para afuera le digo al tiro compadre la dura va a ganar, xq la gran mayoria (no todas son maracas) .......
salu2 a los locos del sitio sigan asi y foy mi apoyo a la causa.

 



Exelente sitio, la cagó que uds son mis idolos, saludos para
Capitan corneta
General vena
Comandante jeckil

 



xD ... excelente esto ... se los hice ver a mis amigos jaja...

yo estuve con una maraca ¬¬ pero tarde me di cuenta del MAM ... creo ke fui un baboso xD ... pero ahora las cosas cambiaron gracias a la guia del MAM ...

PD: la mina esta encaja en todo ...es una maraca completa...

 



CAMBOYANA: DÍCESE DE UNA MINA QUE VA COMPLETAMENTE ARMADA A UNA FIESTA, ASADO O EVENTOS SOCIALES VARIOS, PARA HACER CAER A BABOSOS. GENERALMETE SUS ARMAS SON UN GRAN ESCOTE, MOSTRAR DESCARADAMENTE LAS CADERAS, RESALTAR TETAS, CULO CON TATUAJES O PIRCING.
PELIGROSAS.

PIÑATA: DÍCESE DE AUTO LLENO DE MINAS QUE LLEGAN A UN CARRETE.

MATERIAL: DÍSECE DE PROBABLES MINAS QUE VAN A UN CARRETE. EJ VA A HABER MATERIAL?

 



Ay ay.... Capitan Corneta... el lector casual podría decir que General Vena se lo cagó con la post data, por lo que es casi mi obligación decir que el punto 26, de la sección "glosario", fué ideada y escrita por el Comandante Jekyll.

Capitán Corneta es un escritor mas novel en estas lides de la internet y disfruta mucho utilizando, oportuna y verazmente, los emoticones.

Saludos a todos

Alejandro Alamo.

 



muy weno el blog.. taba con ataque de risa..pero muy cierto lo q dicen..
ahora.. encuentro q tb hay un tipo de maraka.. pero bi..me refiero a que hay weonas marakas q cuando no encuetran oportunidad.. buscan tipas cartuchonas, o la mina ingenua pa tirarsela..

tb les falto poner

HUECAS: tipas de buen aspecto q se rien todo el dia por cualquier cosa,te chillan en la oreja y hacen comentarios sin fundamento.

PINDI: minas cuicas pasa a caca q andan todo el dia arreglandose y hablando fuerte,andan llenas de pinches y peinados ultra fashon

ajja weno.. eso seria mi comentario..saludos a los chikos q hiceron este blog..la dura.. top!

adios

*Alita*

 



Estimado Karaokes en su propio Ritmo:

He incorporado su definición de camboyana y piñata al glosario.

"Piñata" no lo conocía, pero me encantó.

Saludos,

CC

 



PAGINA IMPORTANTE EN TIEMPOS DEL MATRIARCADO EN ESTE PAIS,
SE LA MARCARE A MI HIJO DE 14 PARA QUE COMPLEMENTE SU EDUCACION SEXUAL.

 



Felicitationes al creador de este Blog, todo lo que está publicado en este sitio es cierto, toda la razón para el pensante que ha dado a luz a este artículo, y para los babosos, tontos útiles...etc, aprovechen y aprendan.

 



compadre nosotros ya tenemos el movimiento antimaraca en nuestro foro te felicito fuiste el inspirador de todo esto .. muy beuna la claisficacion estoy dando a conocer tu blog para que nos podamos unir yo fui victima de una maraca despiadada asi que imaginate grande loco te felicito

 



mmm... aun q la simpatia de la pagina es indudable y creo q realmente sera un aporte para mas de alguna persona (moral y emocional nada mas) y teniendo en cuenta q comparto muchas de las definiciones ahi mencionadas sin ser lo q despectivamente denominan "baboso" ni lo q ensalsan con el nombre de "Winner" creo q les falto una definicion q me viene a la cabeza luego de leer su Blog... o mas q una definicion... un comentario... "realmente creen q leer un monton de historia q, por muy simpaticas q sean y por muy bien hiladas en cuanto a continuidad narrativa, salieron de la cabeza de 1 sola persona... los valla a ayudar a enfrentarse a su gram miedo?" abordar a una mina... q bien pude ser mraca, weona, perra, calienta sopa, granada (la fea del grupo... alguien tiene q sacrificarse no "saltar sobre la granada") etc, no es mas q eso una mina... q al final del dia caga tan ediondo como tu...Basta cabros... todo esta en la cabeza y en moverse con cuidao... nada mas... como decia he-man el poder es tuyo.. o heran los silverhawk (si lo reconosco dentro de mi viven 2 wnes.. uno intelectual (sin ufanarme ni tratar de paracer autosuficiente) y un pendejo de 13 años)

 



cuidao xicos... casi caigo en manos de una maraka de las cuales les pagan en eventos pa hacer gastar dinero a los weones que no se despailan... son xicas espectaculares que te sacan a bailar.. te ponen el culo en la cara y luego ta hacen que gasti plata para una chela o was.. cuidao.. no caer en eso!!!

 



es que me he cagado de la risa.... SALUDOS DESDE DINAMARCA COMPRADRE... muy bueno el glosario!!!

 



De ahora en adelante el Movimiento Anti Maracas será mi biblia, el libro sagrado que regirá mi vida. Quisiera hacer un humilde aporte a esta magnífica obra literaria en vista de la acelerada evolución a través de las generaciones de los chilenismos o chilenidades:

Paloco: sinónimo de mamón (sexo oral).

Te la hicieron: expresión empleada para referirse en tono de burla a que la persona a la que se le dice fue víctima de un engaño, robo u otro acto desagradable.

Zapato, sonia, cholga: unos cuantos sinónimos de los muchos que existen para hacer referencia al aparato reproductor femenino.

Pasteado: estado de aburrimiento y somñolencia (viene de pastearse por fumar pasta).

Zanja, canala, canaleta, alcancía, asterisco, ojetillo, ojal, nudo de globo: los cuatro primeros son sinónimos de trasero y los cuatro que les siguen se refieren directamente al ano.

 



gracias a dios aparecio esto, asi dejo ser baboso.

 



Para Kill : vie nov 03, 09:51:25 AM:

Entiendo a lo que vas, pero ten en cuenta que algo salvajemente más importante que el dejar de ser baboso, como es el alcanzar la iluminación espiritual o enlightenment, puede ocurrir con algo tan simple como un koan, una aseveración contradictoria, ilógica o basada en el absurdo, que sin embargo da pie para que el aprendiz pase el umbral hacia un estado espiritual más elevado. El más conocido koan, sin duda, es "Cuál es el sonido de una sola mano que aplaude?".

De similar manera, el Movimiento Anti Maracas no es nada sin un baboso que lo lea. El cambio está en uno mismo, pero a veces es necesario tener un andamio intelectual sobre el cual estructurar dicho cambio. Cuando el cambio está realizado, el andamio pierde toda importancia.

Otro ejemplo, quizás un poco más controversial, es el de los alcohólicos que cambian su adicción al alcohol por un fanatismo religioso. En una botella de etanol diluído y en la cháchara que emiten encontrarás niveles similares de real sustancia y contenido, pero el efecto final, a nivel macroscópico, social, es que han dejado atrás su alcoholismo.

Saludos,

CC

 



Para Anonymous : vie nov 03, 07:45:40 PM

Reside en cada uno el decidir si regalarle algo a alguien o no.

Lo que hay que recordar es que por lo general el que regala de manera interesada resulta quemado por su propia ilusión.

Igual que los idiotas que creen en esos email que vienen de Nigeria, donde un supuesto familiar de un adinerado fallecido necesitan tu ayuda para sacar millones de dólares del país. Por greed caen.

Saludos,

CC

 



Estimado Capitan...
De todas maneras concuerdo con ud en el hecho de q el movimiento debe ser algo asi como un, Koan es la palabra q utilizo??, un soporte para realizar un cambio en la forma de enfrentarce a lass situaciones cotidianas. Es claro q el hecho de darse cuenta de q existe una infinidad de personas q pasan por situaciones similares hara q mas de alguno logre ver la luz al final del tunel, se de cuenta de q no esta solo y deje de pensar q solo a el le ocurre esa "serie de eventos desafortunados". Ahora bien, es muy importante queridos camaradas q tengamos la cabeza fria al momento de sentir una relacion demaciado estrecha con el MAM... no va a ser cosa q se transforme para mas de alguno en algo homologable el meloso sermon dominical... eso ya seria como (como dijiese mi santa awelita, muy probablemente maraca en su tiempo de juventud, por q meter las manos al fuego???) saltar del sarten al fuego.... Recordemos estimada cupula del MAM q estamos tratando con personas... que tienen involucrados sentimientos, q muchas veces mantienen una autoestima por el suelo y q sin animo de ofender pueden ser facilmente imprecionables con una falsa sensacion de seguridad q podria otorgarle el MAM...
Señores...esto no es la posima del Sex Apel (asi se escribe?)... esto no es el caballo de troya q les hara vencer en esta ridicula guerra de los sexos... esto es un soporte moral... representa la oportunidad de compartir vivencias y aprender de sus errores y de los de otros para probocar un real cambio interno... pero como ya esta dicho...debe llegar desde tu interior... no desde la pagina, no desde el MAM...sino de ti

 



Creo resultaría pertinente intentar una tipificación de "Baboso" puesto que la definición en la que se enmarca si bien da cuenta de "que" es, resulta sumamente ineficaz a la hora de explicar "cómo" y "por qué" es el mentado sujeto.

Lo lanzo como proposición, no me encuentro en condiciones en este momento de asumir tamaña tarea, mas me parce pertinente proponer como tema de análisis un tipo ideal de Baboso: el Amigo-Gay.

Al respecto me he encontrado con 2 interpretaciones del término que parecen dignas de debate: por una parte el Amigo-Gay entendido como un NO-Baboso, que sin ser Gay se hace amigo de la mina y esta le cuenta sus infidencias, se cambia de ropa delante de él, le cuenta que le llegó la regla o que le gusta tal o tal varón. En resumen según esta lectura su amistad es sincera y su rotulación de Gay pasa por el mero desinterés erótico-sexual presentado por el sujeto hacia la mina. Existe una pseudo auto-castración.

La segunda lectura se inclina a interpretar al Amigo-Gay como el Baboso que se hace "amigo" de la mina (maraca de ahora en adelante, por prestarse para esta relación patológica) con el fin de poder acercarse a ella y "tener alguna posibilidad" (textual, vi a muchos fracasar así). Aquí la maraca da rienda suelta conciente o inconcientemente a su sadismo y a un continuo y sostenido proceso de enriquecimiento egótico. Igualmente le cuenta sus intimidades, se cambia de ropa delante de él (aunque nunca alcanza a desnudarse completamente), etc. pero sabiendo (o en algunos casos negándolo inconcientemente) que el Baboso la pretende. Por supuesto la castración es responsabilidad de ella, aunque a su vez se reconoce de parte del Baboso una propensión a ser castrado.


No sé que opinan. Notable espacio.

Atte,
El Perdedor de la Playa.

 



Capitan Corneta:

El asunto es para mi simple, y me declaro un pesimista fatalista al respecto: en el futuro la pinga la llevan las mujeres.
Su revindicación es ahora y nuestros falos caen en el desuso o en el uso sodomita. Para todo el sistema ella son mas efectivas, se han vuelto mas activas y certeras y los hombres mas mamones, acomplejados, llenos de dudas.por mucho que hagas un blog ellas no siguen volando la raja, ellas cada vez mas nos vuelven mas desechables como la propaganda de la tienda FEY.
Pero son minas que se vuelven psicológicamente machos.
ah por otro lado note un sesgo discriminatorio en la palabra Flayte versus la palabra cuico. el que a uno le caigan mal no implica el deber de teorizar con neutralidad.
muchas gracias.

 



WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

hola maestros, ayer fui a mi paseo de curso a acampar (tengo 16 años), y quería acercarmele a una mina que me gusta...pero sospechaba que detras de esa cara de angel y esa mente intelectual se encontraba una Maraka-Babosa (peligrosa hibrida de maraka)
entonces una amiga me recomendo antes que hiciera cualkier wea ver este blog...(raro no?)

Bueno lo leí... y se convirtío en mi filosofía sobre las minas...
cuando llegué al paseo se me acercó con carita de angel para que le fuera a buscar unos choripanes darle un chicle y prestarle MIS ZAPATILLAS...

y gracias a estos conocimientos no caí...(a prposito quede como maestro delante de mis amigos XD

Lamentablemente estoy perdidamente enamorado de esta mina...
pero NO SOY WEÓN... me declaro no baboso, no llevado de los cocos...pero por poco cago XO

muchas gracias maestros
me despido, Eduardo

 



Falta "Moca" tejido cervical de la...y etc...

 



ajajajaja io soy mina..
pero me apestan las marakas
aunke tengo algunas conocidas k lo son
y estaba bueno k hicieran uno de estos.. ya que la mayoría de los hombres no se dan cuenta cuando las marakas los manipulan...

está bueno xD

y eso ^^

 



bueno, después de haber leído unos cuantos topicos de este blog, lo unico que puedo decir es que HAN DADO EN EL CLAVO!, qué manera de decir las cosas tan claras... además que me he reido bastante con las historias, pero mi opinión es que esta es la biblia on-line pal que nunca ha sido víctima de alguna acción "maraca". muy bueno.
Saludos.

 



anonima: los felicito,pues yo siendo mujer fui victima de una maraca,se hizo pasar por mi amiga y lo unico que hacia era agarrarse a los xicos que me gustaban.ahora tengo una conocida que igual es maraca pero evito conversar con ella, me cae super mal , y lo unico que ella hace es seducir a cualquer chico solo para sacarle plata. por lo general estas minas son lindas pero en realidad son una basura que dejan muy mal a las mujeres en general.
bueno este es mi aporte, y sigan con este blog que esta muy bueno.
saludos.

 



comandante jekyll: Hay mucha gente que quiere enlistarse en el MAM, me incluyo... como lo podemos hacer? se necesita una cofradía en un inicio, para poder salir solos al mundo mañana...

entienda la situación comandante

Valmont

 



GRANDE MAESTRO !!!!!!! gracias a ustedes he logravo ver la luz, termine de ser un baboso. esta es mi biblia ahora.
muchas gracias

 



Hola! Maestro, falta en el glosario de chilenidades el verbo "Pitear".
Maldición, tengo que reconocer que soy un vil baboso, y esto no me gusta nada. Debo reivindicarme ante mí mismo. Pero se me hace díficil separar mi condición de amigo de una minita más que interesante, de las ganas que le tengo... y que no debería tener, siendo yo casado. Maestro, ¿cómo se puede arrancar del corazón un enamoramiento que no debería existir, y mantener una buena amistad con esta niña?

 



Y QUE OPINAN DE LAS MARACAS CON HIJOS, LO DIGO POR QUE YO DURE 5 AÑOS CON UNA A LA CUAL LE SERVIA DE OTOÑO A PRIMAVERA, LLEGABA EL VERANO Y PLAF, QUERIA VACACIONES DE LA RELACION, CLARO COMO SU HIJO SALIA DE VACACIONES Y EL TATA LO CUIDABA , ELLA TENIA TIEMPO PA WEBIAR, PERO AHORA QUE PIENSO ELLA CREYO QUE ME PERDIA POR QUE LE CONTARON CONOCI A ALGUIEN , ME BUSCA, Y ME DICE QUE SOY EL AMOR DE SU VIDA, CLARO, LA MUY CHANA LO UNICO QUE QUIERE ES PLATA POR QUE LA AYUDABA , Y COMO SE LE ACABO LAS VACACIONES Y YO LA AYUDABA DEJANDOLE AL NIÑO AL COLEGIO Y CON LUKAS, CON ROPA, ETC, AHHORA ME BUSCA, Y ME DICE QUE CUALQUIER MINA SE FIJARIA EN MI POR MI DEPTO (EL CUAL COMPRE PROYECTANDO FORMAR FAMILIA CON ELLA O MI AUTO) Y EN EL FONDO ELLA PIENSA ESO POR QUE ELLA SE FIJA EN ESO, Y COMO CREE QUE LO ESTA PERDIENDO SE ME PONE AHORA COMO QUIERO, COMO LA VEN, LA AMO PERO LE COSTARA SANGRE QUE VOLVAMOS SI ES QUE LO HAGO, YA QUE DESPUES DE LO QUE HE SUFRIDO Y LO QUE HE LEIDO ACA, LO DUDO, DICE QUE POR TENER BUEN POTO Y GOMAS PUEDE TENER AL QUE QUIERA, CLARO AL QUE QUIERA DARLE, Y LUEGO AL PONERSE A PEDIR O METER AL NIÑO, AL CUAL QUIERO COMO UN HIJO , SE LE VAN A ARRANCAR, ADEMAS LOS TIPOS GASTAN HASTA QUE LAS MINAS LO SUELTAN, ASI QUE LE VEO UN FUTURO NO MUY BUENO, ADEMAS CON ROPA SE VEN RICAS, PERO ELLA YA ES MAMA Y CUANDO SE SACA LA ROPA LA CUAL AFIRMA MUCHO (YO VEO A LA MUJER QUE AMO ASI QUE ME DA LO MISMO TENGA CAIDO TODO SI ES MAMA), PERO LOS WINEERS VERAN ALGO DIFERENTE A LO QUE SE IMAGINABAN, MAS CAIDO Y SUELTO DE TODOS LADOS, ASI QUE BUEN FUTURO NO CREO TENGA, PIDIGUEÑA, CON HIJO, Y SIN ROPA NO ES LO QUE ES CON ROPA, ADEMAS DE ENTEERA PELUDA, , EN CONCLUSION, LA VALORE TANTO, Y LE DI TANTO, QUE QUIERE MAS, PERO LOS GALLOS CON PLATA Y DE MI EDAD , SOBRE LOS 30 Y TANTOS, SON MAS PILLOS Y SABEN QUE HAY QUE DARLE Y EMPRENDER LA RETIRADA, ADEMAS EL PRODUCTO SIN EL ENVASE NO ES EL MISMO, PERO FUE CULPA MIA DE BABOSO, YO LE SUBI EL EGO Y AUTOESTIMA QUE SE CREYO TODO EL CUENTO DE ANAMORADO QUE ESTABA, JUNTO QUE ME VENDIO LA TIPICA POMADA, SOY MAMA SOLTERA NO ME AGARRES PAL WEBEO, ACEPTA A MI HIJO, A MIS VIEJOS ETC, SI DE HECHO CACHEN LO FRESCA, LE PEDI QUE AHORRARA PA LA PIEZA DEL DEPTO QUE SERIA PA SU HIJO Y ME DIJO QUE NO, Y YO SOY EL QUE CORRE CON TODO, AUTO, DEPTO, VIAJES, ETC, QUIERE TODO GRATIS Y VACACIONES TODOS LOS AÑOS DE LA RELACION DE PAREJA, LLEGA MARZO Y QUIERE VOLVER, COMO LA VEN, ASI QUE CUIDADO CON LAS ZORRAS GENERALMENTE SON DE SIN DISCRINAR, PUDAHUEL, LO PRADO, ETC, Y LES ENCANTAN LOS AUTOS, Y LUGARES CAROS, A LADOS PENCAS NO VAN, Y COMO DICEN USTEDES LES ENCANTA MOSTRAR LAS PECHUGAS QUE AUNQUE ESTEN POR EL SUELO Y LLENAS DE ESTRIAS, CON BUENOS SOSTENES SE VEN LA RAJA, PERO SACASELOS, SE ESCURREN EN TUS MANOS, ASI QUE CUIDADO CON LAS PERRAS QUE SOLO QUIEREN PLATA, ADEMAS QUE ES UNA DUALIDAD RARA, POR UN LADO QUIERE WEBIAR LO QUE PERDIO POR SER MADRE JOVEN Y POR OTRO TRATA DE METER AL NIÑÑO Y TENER VIDA FAMILIAR, QUIEN LAS ENTIENDE, Y COMO DICEN EN ALGUN LADO DE ESTE LUGAR DE CULTO, ESTAS WEONAS SON ENCACHADAS, PERO EN FIN, ES MI EXPERIENCIA, SOLO QUIERO PREGUNTARLES, USTEDES CREEN QUE LA GENTE O SEA UNA MUJER DE YA 30 AÑOS, CON UN NIÑO DE 8, QUE SOLO QUIERE PASARLA BIEN, CERO AHORRO, PROYECCION, ETC, MAS ENCIMA SE LE CAE LA POBLA A CADA RATO, Y ES RE PESADA Y MAL GENIO, POR QUE TIENE EL EJEMPLO DE SU FAMILIA QUE ES ASI, PUROS GRITOS TODO EL DIA, USTEDES CREEN QUE CAMBIE, CREEN QUE LA GENTE CAMBIA, Y SE TRANSFORME EN UNA BUENA MUJER?????, YO CREO QUE NO, ME LO DEMUESTRA DIA A DIA, POR QUE QUIERE VOLVER, PERO SE DESESPERA Y MUESTREA SU VERDADERO YO, MAL GENIO, FLAITE Y INTEREZADO. ESPERO RESPONDAN

 



Para Valomnt.

El MAM mno es ninguna cofradía ni un grupo acuartelado ni nada por el estilo, simplemente es una recopilación de experiencias, teorías, ideas, conceptos, los cuales pueden ser compartidos o no. Por lo tanto tampoco existe enlistarse ni nada por el estilo.

anónimo (27 Feb): Es imposible lograr lo que pretendes.

Al último comentario: Déjame tomar aire, que la verdad es que agota leer todo en mayúsculas y sin separar los párrafos. Un poco de consideración con el resto de los lectores, por favor!

Bueno, tú mismo te vas contestando entre "párrafos", se ve que tienes bastante clara la película, lo que demuestras con tus enojos y salidas de madre. Creo que tu caso se adapta más a "Situaciones Típicas" que a una consulta o comentario, claro que mejor redactado y legible, por supuesto

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



Comandante, soy el autor del anónimo del 27 de febrero. Apelo a su conocimiento y preclara intención como coautor de este blog. Disculpe mi insistencia, pero no me queda claro qué es lo imposible de mi anterior mensaje:
¿Terminar con el enamoramiento? Quiero creer que es cuestión de aguantar un tiempo, y que ya pasará; lo que necesito es que este sentimiento me deje de hacer sufrir.
¿Mantener una sana amistad con una mina que me encanta? Reconozco que tengo una fuerte disociación entre lo racional y lo emocional (una especie de Dr Jekyll/ Mr. hyde). Racionalmente, no quiero nada con esta chica más que su amistad. Como le decía, soy casado y me hago cargo; nunca tuve relaciones extramatrimoniales y no voy a empezar ahora. Pero afectivamente, aunque no quiera, me muero por esta niña... y todo empezó cuando me contó que se había separado. Antes de eso, no había ninguna duda de lo que sentía por ella, era mi amiga y nada más. En fin, recurro a Uds. en busca de algún consejo.
Y también quisiera que alguien me explique qué quiere decir "Pitear" o "Piteate"...

Con todo respeto,
S/C 70 Gutierrez.

 



muy buen log... siga asicompadre q nos es de mucha ayuda....

chau

 



lo unico que puedo decir es que está buena la pàgina...
y que menos mal que el loco que escribe en mayùscula ama a la mina, porque a la hora que le tiene mala, la descuera viva

 



Usuarios del MAM, que nombre tendría la mujer que, sabiendo que cortas las huinchas por ella (baboso) igual es la mujer simpática, amable, que quiere ser tu amiga, sin necesidad de sewr flaite ni cuica, pero igual te manipula, se aprovecha y juega con tus torridos sentimientos..??

Kora Judo

 



Me sorprendio lo exacto de las definiciones, disto solo en la palabra "Tirar", para los que son old school sabran que el relacionar "Tirar" con "Culiar" es un groso error producto de que la televisión tomo la palabra sin saber su verdadero significado, cuicos culiaos que no cachan las hueas pa' hombre..en definitiva "Tirar con una mina" con ejemplo seria: Ir a un carrete engrupirse a una mina y agarrarse a besos, que es lo que ve la gente enrededor, si te al culeaste despues, es otro ceunto, pero si solo qeudo en besos la cosa, diriamos que "Tiraste con la mina"....

eso.

 



Kora Judo:

Simplemente se le denomina maraca, con todas sus letras. Así de fácil. Cómo es posible que sea amable y quiera ser tu amiga si después te manipula y juega contigo? Doble estándar y punto, una de las características de una maraca.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



A los estimadísimos miembros de la plana mayor del MAM:
Me permito agregar un término al glosario de chilenidades, si bien no es un término típico chileno, sino uno aceptado por la RAE, es el término "mujer". No quiero pecar de baboso, y no quiero que se me malentienda, pero mi postura proviene de una experiencia personal. Hace aprox. 2 años conocí a una mina que creo debería caer dentro de la categoría mujer y no mina ¿se entiene? Esta persona se vio afectada directamente por un exceso de atención de mi parte, o baboseo en términos técnicos, hecho lamentable que no ya puedo cambiar. A pesar de la falta de pulcritud de mi comportamiento no recibí un trato degradante de parte de esta "mujer", sino todo lo contrario. Obviamente se alejó de mi, pero de la forma más natural e indolora posible. Pude ver madurez y comprensión en su actitud. En resúmen, en ese momento ella se comportó como una "mujer".
No estoy seguro si una persona se pueda definir en términos absolutos, hay momentos y momentos. Todos estamos sometidos a pruebas diarias que nos permiten mantener nuestro nivel de hombría o mejorarlo. Tambien es posible caer. En fin.
Me gustaría conocer algo más de la experiencia de los ilustres miembros de la plana mayor del MAM, en especial sobre este último punto, para agregar luz a mis conocimientos adquiridos a través de la prueba y error.
Atte.
Calvin H.

 



genial tu pagina comandante Jekyll te falto una maraca muy conocida:

Maraca Viva:la maraca que reune todas las condiciones anteriores pero que despues de estar con el llevado de un coco ,se toma un bus al Litoral Central a bailar reggeton con un par de flaites locales que se la afilan (voluntariamente) le pegan, la tratan mal y mas encima la pingan je je

cosaco lienz
pd: falta una pag anti fly-t

 



los culiaos ociosos, bastante wena :) falto hacer alución a los wnes q andan con viejas. no se como se les dirá en vocabulario chilensis

 



como se define un conquistador inteligente?

 



No se si ya se habra mencionado, pero falta un tipo importante -segun yo- de hombre. El Hibrido, mezcla de baboso, jote, buitre y ctm. Que en este caso seria el Nemesis de la maraca.
Cabe destacar que lo baboso solo es una mascara, es el lobo con piel de baboso. Lamentablemente -y en promedio- por cada maraca hay una gran cantidad porcentual de baboso, no asi de hibridos (solo uno por maraca). Pero algun dia estas se encontraran con la horma de su zapato taco de aguja.

Saludos.
Un-Lucky Luke AKA Pelagato

 



quisiera aportar otra acepción a la palabra guata, pues con este término también uno se puede referir a las mujeres gordas o poco favorecidas fisicamente. Ejemplo: La mina es guata.
Gracias

Pseudo-baboso

 



mae chilenos uds si estan mameluco el tuco jajajaja los invto a venir a costa rica aunque calro q tenemos algunos casos como los q uds mencionan no es tan seria la vara... ademas las mujeres apostado lo que quieran q ak son mucho mas guapas y buena notas....

 



como dijieron por ahi...

Notable blog, lo encontre la raja, al principio me lo tome pal chiste taba cagao de la risa con los terminos y eso, pero despues empeze a leer los comentarios de los distintos personajes...y encuentro que este blog es una oportunidad unica de desahogo quizas, o para dar una opinion al respecto de esas minas que se aprovechan de los hombres que estan dispuestos (de cierto modo para ser aprovechados), y obviamente de los que no tambien.

por cierto, de todas maneras me sirve para abrir los ojos y analizar mi propia situaciòn, la cual, no se encuentra dentro de los parametros establecidos (es una huea bien hibrida mezcla un poco de muchas cosas)pero igual, todo bien, no lo habia visto asi como ustedes lo enuncian aca.

gracias por hacer este blog, ya que como leia antes le ha servido para dar su opinion a mucha gente y la mia propia...

suerte...

de todas formas les voy a enviar la direccion a todos mis friends!

 



empotar: disese de la accion de quedar pasmado con la parte inferior trasera, este significado se podria utilizar en hombres y mujeres
(en algunos casos animales pero es menos frecuente)

 



me he sorprendido gratamente al ver que algun sabio moderno se puso comno meta hacer una clasificación sociologica actual de la fauna femenina.
aunque un poco despectivo, debo decir que los terminos son ampliamente acertados ... y realmente no creo que ninguna mujer, maraca, o como quieran llamarlas, se sienta ofendida... es mas; lo lei y me senti hasta un poco alagada, por lo maquiavelica y manipiladora


atentamente

pau

 



Por Dios... el blog esta genial... jajaja.. en fin.. 1° que todo.. yo opino y con el perdon de mi gremio, que todas las mujeres tenemos algo de maraca, y nuestra accion depende del Hombre que tenemos en frente.. de ahí viene la selección que una mujer hace a la hora de interactuar con un tipo.. (salvo las chanas y otras derivadas que son extremas al común de las integrantes del gremio). Por ejemplo, si te topaste en tu vida con un Jote, buitre o peor... lo más común es que esta mujer, este hecha pedazos, entonces ahi viene al igual que ustedes, el proceso de pensar más las cosas, de esta manera la mujer pasa de babosa a toques de maraca, pues piensas las cosas antes de actuar.

Y por complicada y relativa que es la naturaleza, típico que despues de una relación con un jote, buscas un baboso.. a fin de dartelas como mujer de viva... (estos son secretos del gremio... me van a matar)... claro es que un porcentaje amplio, no busca a los babosos con el fin de cagarlos, sino más bien de ensalsar el ego y salir del trauma que te dejo el otro imbesil, además.... cuando una mujer se aprovecha de un baboso, no hace más que, hacer pagar a los integrantes de vuestro gremio, por la accion de uno de sus compañeros (sin ofender, pa los que nunka han joteado)...

Insisto y aclaro.. tener una cuota de maraka.. no te hace, maraka total (como lo existen, onda las llamadas peucas)... pero como mujeres debemos aceptar que siempre hay un episodio en que se ha jugado, manipulado, ostentado, etc. de algun hombre... Incluso, otro gran ejemplo, las separadas, de ser mujeres ideales (por algo se casaron) pasan a ser Marakas y brujas.

Saludos...


Yop...

 



Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?