Este Movimiento Anti Maracas surgió por la necesidad de instruirse en todo lo que a comportamiento estúpido de minas se refiere. Todas esas cosas que los hombres han tenido que soportar, pero que sólo algunos hemos sabido detectar y observar a lo largo de nuestra existencia, con lo cual hemos recopilado una serie de datos que de seguro les serán útiles a los sensatos servidores anónimos que nos apoyan en esta noble causa.

Para algunos es un conocimiento innato, para otros menos afortunados, el darse cuenta de estas realidades de la vida es un proceso largo y lleno de caí­das y tiempo perdido. Años y años después de la pubertad, algunos siguen cayendo una y otra vez en los mismos patrones, los mismos fracasos. Esperamos que aquí­ puedan encontrar la ilustración necesaria para ser hombres libres.

1.12.05

 

Actitudes Patéticas de Babosos

  1. Hacer de gancho para que la mina que te gusta pololee con otro hueón, creyendo estúpidamente que con eso ganas puntos.
  2. Irse a la playa con la mina que te gusta, sabiendo que no va a pasar nada.
  3. Seguir siendo amigo de la mina que te gusta, sabiendo que ella ya conoce el rollo y no está ni ahí contigo. Y de pasada, seguir con la ilusión y cayendo en baboserías.
  4. Salir con la mina que te gusta y su pololo, tratando de ser el amigo buena onda.
  5. Hacer de pañuelo de lágrimas cuando la mina que te gusta está achacada.
  6. Conformarse con ser sólo amigo de la mina que te gusta.
  7. Cambiar tu forma de pensar para tratar de coincidir con el pensamiento de la mina y así caer bien.
  8. Hacerse el amigo del pololo de la mina que te gusta.
  9. Tratar de ganar puntos sabiendo que la batalla está perdida, con actitudes como invitar a salir, hacer favores y cualquier otra oérdida de tiempo.
  10. Dárselas de inteligente o de seco con temas que a las minas les aburren, como para tratar de impresionarlas.
  11. Creerse el cuento de “Tú eres mi amigo, eres súper buena onda, te quiero súper harto” e interpretarlo como si fuera el primer paso para que resulte algo más.
  12. Engrupirse a las compañeras de universidad o trabajo y caer en estúpido juego de hacerles favores, trabajos.
  13. Pertenecer al centro de alumnos de alguna universidad poser para tratar de acercarse a las minas.
  14. Escribir una carta de amor a una mina que no te has agarrado.
  15. Ayudar a las compañeras de curso haciéndoles favores (trabajos, ayudarlas a estudiar), queriendo obtener algo a cambio. Como lo hemos dicho antes, ellas agarrarán con el hueón que ni las saluda.
  16. Tener números de teléfono de minas que no pasa nada, pero con las cuales tienes intenciones.
  17. Quedarse en un carrete donde hay puras minas emparejadas y tratando de ser el hueón buena onda que ”no tiene ninguna intención”.
  18. Regalar peluches, chocolates o flores a la mina que no te suelta.
  19. Tratar de ser amigo de tu ex en caso de tener intenciones y lo pero es ver como el actual pololo se la come frente a ti.
  20. Tratar de ganarte a una mina a través de su familia.
  21. Intentar engrupirse a una mina que está enrollada con otro hueón y darle consejos.
  22. Preocuparse por el cumpleaños de una amiga por la cual se babosea.

Actualización: Acá van algunos puntos agregados, gracias al aporte de nuestros lectores:

  1. Mandar postales por internet a las minas sin tener motivo aparente.
  2. Postear comentarios de "amigo buena onda" en los fotologs de minas que no te sueltan.
  3. Meterse a los chats y preguntar "Alguna mina com cam" "Alguna mina solita" "Alguna mina de X lugar"
  4. Usar en los chats nicks loosers y delatores como Solitoencasa, AburridoySolo, apenado, etc,etc.
  5. Jotear como buitre cuando llega una mina nueva a la U y pasar a ser uno más de la bandada de jotes, donde todos se destacan por pedirle el celular, el msn, se ofrecen para hacer los trabajos, estudiar juntos, irla a dejar, etc. En resumen, ser uno más de la cola. Y de paso, subirle los humos a la mechona.
  6. Ir alcine con una mina que no te suelta y mamarse la película que ella decida y está "muerta de ganas" de ver, por supuesto tú no estás ni ahí, pero igual mientes y dices que también la querías ver. Y lo peor, conformarse con una esquiva tomada de manos, como el gran logro.
  7. Acompañar a comprar a la mina que le gusta, creyendo ciegamente que al hacerlo va a ganar puntos. Después de mamarse tres horas de cambios de ropa de la mina y de decirle a cada rato lo bien que se ve, no conseguirá nada, sólo quedar caliente de tanto verle el escote a la "amiga" y un "Qué tierno, te pasaste, tenemos que venir juntos otra vez".
    Nota del Editor: Obviamente la mayoría de las veces, el tarado la va a buscar y a dejar, y como por lo general se trata de un día Sábado por la tarde, el baboso trata de dejar comprometida a la mina para la noche, recibiendo como respuesta un "Es que no sé si pueda, llámame más tarde".
  8. El que se hace pasar por gay. Pasa más seguido de lo que uno cree: El típico weón que lleva años sin pescar nada y recurre a esta estrategia jurando que la mina lo va a ver como sensible e inalcanzable y por lo tanto va a intentar jotearlo para "hacerlo cambiar de opinión". Esto no funciona bajo ninguna circunstancia, así que si estaban considerando esta posibilidad, descártenla de inmediato.
  9. Dárselas de sicólogo por Internet, el tipico pelota que se dedica a escuchar los rollos de la mina por msn y a dar consejos, poniendo caritas, florcitas y demases. Peor aún si a esa conversación sigue un mail preguntando cómo sigue la situación.


Comentarios:

puedo dar fe que conozco a hartos babosos.. jaja

saludos!

 



Eso significa que gracias a esto has podido clasificar como babosos a aquellos pelotudos que tenías identificados con algún calificativo propio. Y dime, cuál es tu actitud hacia ellos?

Suyo afectísimo
Comandate Jekyll

 



otra tipica de baboso: meterse a los chats y preguntar 'alguna mina con cam?'

 



mandarle postales por internet a todas las minas sin tener motivo

 



otra tipica de baboso: meterse a los chats y preguntar 'alguna mina con cam?

Más que baboso, esa podría considerarse una actitud de necesitado crónico. Igual que todos aquéllos que preguntan "Alguna mina de tal parte para conversar?"
Conversar??Por favor, que hipocresía.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



otra actitud de babosos es cuando estan en la u y llega una minita nueva y altiro se hacen amigo de ella incluso le pide el msn en 5 minutos de haber conversado.

 



Jajajajajajaja
Demas, quien mierda quiere conversar en un chat??? son una lata!!! netamente para conocer minas, y ojala rapidamente para salir de ahi...
Saludos,
General Vena

 



otra actitud de los babosos es la cual conocne a una mina nueva en la universidad, colegio o trabajo y si es rica, altiro van y tratan de hacerse amigo de ella y en 5 minutos mas ya le piden el msn, quien entiende a esos jotes.

 



JAAAAA---
Buena anonimo!! conozco casos pateticos asi... y pasa... que loosers!!!
Saludos,
General Vena

 



Ziii muy bueno

sai loko
me voy a estampar un poleron
que diga

MAM
movimiento anti maracas

abajo diria---> FeLo

salu2

 



El comercial de sprite lo dice muy claro... "ellas huelen tu desesperación"... es decir, ellas ya cachan q erí un baboso por el solo hecho de estar a 2 metros de distancia.

 



Muy cierto todo, pero falta que mandan msg de textos toos los dias. No se hacen de rogar onda te llaman y te dicen: "Acompañame al mall a comprar ropa" el dice: "BUENO YA" lo peor es que el paga la cuenta final.

Insiste mucho en pagarle las cosas ejemplo:
Raul: Vas a ir a la fiesta
Maca: Pucha no puedo, no tengo plata
Raul: A no te preocupes yo te pago la entrada...

O peor aun:
Raul: vas a ir a la fiesta?
Maca: No quiero gastara plata en esa fiesta
Raul: A pero yo te pago la entrada
Maca: No gracias, si tengo plata solo que no me tinka la fiesta
Raul: pero si yo te pago
Maca: Pero si tengo plata!!!!
y raul dale que insiste en pagarle la entrada.

Me explique?

Y tambien que a la mina le cuentan cosas penosas (tengo muchos problemas en la casa o mis papa se quiere separar de mi mama) para hacerse el que da pena, para ver si te pescan por ultimo por pena.

 



Igual es nesesario añadir queuna maraca no puede existir sin un baboso al lado.

Saludos,
General Vena

 



jajaja mi primera impresion es que: "puta que estan aburridos", pero dandole una vuelta y poniendo altura de miras, si un psicologo tomase esto e hiciera un buen trabajo les aseguro que saca "una biblia" de este tema. Tomen bien en serio lo que hacen y pueden sorprender los resultados aunque ya hay mucho de lo que aqui se habla que es la pura verdad, otras las considero que son puras huevas, pero ahi uno ve que es lo que considera y que no...
Saludos y bueno el blog

 



jajaja...

al parecer io he sido una "babosa" y he conocido algunos "maracos"...

si no lo sabían tamb hay wnes k dejan k una los invite, les compre ropa... aunke mis amigos les dicen "cafichones"...

pero bueh... nunca más babosa!!!!

Aioz!

 



Y por qué tiene que ser un psicólogo? Cuantos sicólogos existen hace cuantos años y no se sabe de ninguna publicación o tratado referente al tema?
Hay que distinguir entre la teoría de libros y la vida real, analizada en profundidad por personas iluminadas. Creo que es mucho más efectivo que teorías clisé, sacadas de libros, sabes por qué? Porque la teoría se le enseña a un rebaño de alumnos en una sala. La vida real se estudia y se aprende desde puntos de vista personalizados.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



Me gustaría pensar que las vueltas que se le dan en el MAM a estos temas son algo evidente y poco complejo para los psicólogos. Que el tema amerite una serie de artículos, habla más del conocimiento de los hombres sobre las experiencias interpersonales, que de una dificultad inherente del tema.

Saludos,

CC

 



Yo les aseguro que "anonimo" menciona a los psicologos por que no entiende como alguien que no lo es pudo recopilar tanta informacion util y real... Pero como bien decia el comandante: Por que tiene que ser psicologo? Si bien un psicologo estudia una parte de las ciencias humanas o Sociales y el comportamiento de los organismos individuales en interaccion con su ambiente, no significa que sea una autoridad unica en la materia. Cualquier persona puede hacerlo, claro que no sera tan especifico ni tan referido a la mente como un psicologo podria hacerlo, pero si podria recopilar una buena investigacion apoyado en una hipotesis que A MUCHA GENTE lo ha perturbado por años: el comportamiento de las maracas y los babosos.
No creo, estimado anonimo, que esto no se tome en serio... por algo esta la pagina, por algo se postea, por algo la actualizamos constantemente... ahora, no somos gente profesional ni mucho menos obsesionados... simplemente compartimos ideas...
Me fui en su voladita, pero a veces es nesesario explicar ciertas cosas...
Saludos,
General Vena.

 



Está bueno el blog, pero faltaron las siguientes categorías de babosos:
-Ese que acompaña a la mina que le gusta a comprar, creyendo ciegamente que al hacerlo va a ganar puntos. Después de mamarse tres horas de cambios de ropa de la mina y de decirle a cada rato lo bien que se ve, no conseguirá nada, sólo quedar caliente de tanto verle el escote a la "amiga" y un "Qué tierno, tenemos que venir juntos otra vez".
-El que se hace pasar por gay. Pasa más seguido de lo que uno cree: El típico weón que lleva años sin pescar nada y recurre a esta estrategia jurando que la mina lo va a ver como sensible e inalcanzable y por lo tanto va a intentar jotearlo para "hacerlo cambiar de opinión". Esto no funciona bajo ninguna circunstancia, así que si estaban considerando esta posibilidad, descártenla de inmediato.
-El típico sicólogo de internet que se dedica a escuchar los rollos de la mina por msn y a dar consejos, poniendo caritas, florcitas y demases. Peor aún si a esa conversación sigue un mail preguntando cómo sigue la situación.
Anónima.

 



Estimado anónimo, muy buenos puntos, se agregarán a la sección de actitudes patéticas, notable el del que acompaña a la mina a comprar.

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



juajuajua
Puta el hueon aburrido... acompañar a la mina a comprar... no tendra una huea mejor que hacer???
juajuajua!!!

 



Hola, me parecen interesantes las actitudes babosas pero no estoy de acuerdo con:

"Salir con la mina que te gusta y su pololo, tratando de ser el amigo buena onda"

Yo personalmente me jotie a una mina que pololiaba y me pegaba a ella cuando estaba con el pololo la acompañaba pa la casa cuando caminaba con el pololo y hay que saber manejar la situacion para que la mina se fije en ti (saber cachar los defectos del pololo pa atacar ahi) LA MINA POLOLIANDO SIEMPRE TIENE UN "ALGO" QUE EL POLOLO NO LE DA hay que descubrirlo y atacar ahi y la mina se derrite porque tu tienes eso que su pololo no le da (AUNKE NO TENGAI NI UNA OTRA WEA!!!)

Llevaban año y medio, me resulto se la quite al pololo y lo mio duro 3 meses ^^ Eso hace años ahora estoy felizmente pololiando.

Saludos ojala sirva de aporte

 



Estimado Carlos,
muchas gracias por tu aporte aunque estoy 100% en contra.
No puedes ser asi, conociendo al pololo de la mina (por que si salen juntos es por que lo conoces) ¿¿¿Como cresta no te da cosa saber quien mierda lo puso antes que tu???
Eso ya es mala leche segun mi punto de vista... ¿¿¿como no te molestan las comparaciones???
La verdad que yo no podria hacer eso... aserruchar el piso de esa manera.
Me tinca que pensaste que esta pagina es para agarrar minas a costa de lo que sea y no es asi... cada uno sabra como se agarra las minas, si pololea o no... aqui solodamos consejos contra el baboserismo, y sinceramente, no puedo pensar mucho mas de ti al andar pegado a una pareja que esta pololeando para puro aserruchar... y que te puedo decir de tu actual polola... solo ten cuidado que no te salga el tiro por la culata.

Saludos,
General Vena.

 



Estimados,

Esta pagina me la mando una amiga para que me riera junto con ella de lo que decian, afortunadamente me parecio interesante y por qué no decirlo muy educativa la experiencia y consejos expuestos. Realmente felicito al impulsor de esta pagina. Creo que si se siguiera al menos la mitad de los consejos, pasaria lo siguiente:
1. Se agarraria más minas.
2. Gastaria muchisima menos plata en tratar de engrupirse minas.
3. Seriamos más felices.
4. Empezaria a cambiar un poco la actitud de las mujeres. Te ven buena onda y abusan.
Pienso que este es un tema muy importante que incluso deberia estar en los contenidos de los colegios (de hombres por supuesto).
Nuevamente felicitaciones por su serio aporte.

Alvaro

 



Nada mas que decir, Alvaro09...
Un tipo que entendo perfectamente el mensaje del MAM...

Saludos,
General Vena

 



Jajaja hay muchos babosos. Les faltó agregar que los babosos invitan copete en los pubs a minas que ni conocen y ofrecen cigarro, y si tienen a mano el encendedor para hacerse los galanes, son más jugosos!
Anónima

 



Carlos:

El que a hierro mata a hierro muere.

Alvaro:

Así de simple, entendiste perfectamente el objetivo del MAM

Suyo afectísimo
Comandante Jekyll

 



He seguido repasando lo leído en el blog. Y francamente me parece notable. En alguna sección del blog alguien comentó que esto se debiera enseñar como parte fundamental en colegios de hombres. Y al verdad es que no sería tan descabellado. Considerando que nuestra sociedad occidental en donde la crianza de los hijos ha estado relegada a la mujer por muchos años, inconscientemente nuestras madres, hermanas, tías, profesoras, etc. nos han inculcado una manera de afrontar la vida en la que la igualdad de sexos realmente no existe, sino que se cae o en una discriminación positiva (facilitando las cosas) o negativa (postergando e imposibilitando el desempeño) hacia las mujeres (NO confundir con machismo por favor). Entre otras cosas, desde pequeños somos enseñados a aguantar todo lo que las mujeres nos hagan, ya sea bueno o malo, y en general se cae en un vicio de "caballerosidad mal entendida", en donde ser caballero significa a la postre hacer uno y mil favores a las mujeres a cambio de nada (que me parece natural, los favores se hacen ya sea a hombres o a mujeres por igual sin esperar nada a cambio), pero que a final de cuentas se malentiende en que un favor conducirá a una posterior conección carnal o sentimental. Y eso es lo que lleva al desarrollo de la actitud maraca de las mujeres y actitud babosa de los hombres.
La idea me parece es no perder la caballerosidad y el respeto tanto para las mujeres como para los hombres, pero sin permitir ser pisoteado, porque este tipo de crianza (que recalco, nos es entregada de manera inconsciente por nuestras madres y primeras figuras femeninas, sin ánimo de perjudicarnos, sino por costumbre) es la que nos perjudica. Gracias a Dios mi madre siempre me recalcó la existencia de las maracas y que no me dejara pisotear, pero obviamente todos hemos pasado (y muchas veces seguimos pasando de manera inconsciente) por procesos de baboserías. En fin, es un camino de perfeccionamiento en las relaciones humanas que nunca acaba.
Nuevamente reitero mis respetos y felicitaciones a los creadores del blog y a la gente que se da el tiempo de leer y de aportar

Saludos

Gustavo

 



Gustavo,

Muchas gracias por tu comentario, has dicho las cosas tal y como yo las diría.

Saludos,

d.

 



La llean estos comentarios.
Me van a ser de gran utilidad.

 



Me saco el sombrero por lo q dijo Gustavo, felicitaciones! no lo podría decir mejor. Lamentablemente está malentendido el respeto hacia las mujeres y ellas temrinan aprovechandose de eso (Me ha tocado ver mujeres que EXIGEN que les sedan el asiento).

Un extra que podrían dar, sería: Decirle a una mina que le gusta por fono, o msn. Peor aun si no llevan más de 3 semanas de conocerse. Más terrible aún si e suna ciber-amiga.

 



hola a todos:
Encuentro que este blog es muy bueno en el sentido de que ayuda a que los hombres se valoren un poco y también me ayudó a mi como mujer a valorarlos mas.En segundo lugar creo que los "babosos" se dan por un tema de inmadurez y baja autoestima de algunos hombres, porque conosco muchos hombres que en "estados babosos" mezclados con copete, ansiedad, etc. se han perdido de conocer mujeres buenas. Con esto quiero decir que, no quiero justificar a la mujeres, pero no pueden alegar que las mujeres a veces seamos pesadas y simplemente no pesquemos a los hombres si estos a veces en sus "estados babosos" nos hacen sentir realmente amenazadas y hasta desvalorizadas.
(con esto me refiero a situaciones como: que tratan de darte un beso a los 5 minutos, te miran todo menos los ojos, cosas asi)

En conclusion hago un llamado tanto a hombres como a mujeres a valorarse mas y a demostrar como son realmente (sin copete, sin el grupito de amigos (as) )
ojala mi llamado sea escuchado por las personas que realmente buscan relaciones maduras y wena onda "NO superficiales". Todos sabemos que el fisico importa, pero ¿que vale una mina o mino lindo si es ignorante?
Asi que porfavor basta de decir "quiero una rubia de pelo liso" o "quero un mino alto", etc
BUSQUEMOS ALGUIEN QUE NOS HAGA SENTIR BIEN Y PUNTO
chao a todos

 



Bien... Bien... Miren, a veces entreno a gente para que progrese en su vida y no sea babosa a la hora de querer buscar una pareja, que gane confianza, con sólo ver lo bueno que tiene y corregir lo no-tan-bueno.

Desde que descubrí esta página, la ocupo como texto de estudio y ayudatareas para los "estudiantes", y me ha ayudado mucho a rectificar el camino de babosos cuya posibilidad de mejora era la misma que la de que una ameba se pusiera a cantar en un coro gospel.

Llevo años peleando contra la actitud patética de babosos (nada me enferma más que me insistan cuando ya he dicho que no), o la actitud de minas maracas. Podría decirse que soy una especie de anti-mina, sin por ello olvidar que soy mujer y por ende, femenina.

Felicitaciones por la página, la he recomendado como primera ayuda a cada persona que necesite una mano de sentido común y/o autorrespeto.

Atte., Una agente encubierta anti-maracas

 



Muy bien los consejos..
Me gustaria agregar uno:
tipico universitario o liceano que esta desesperado por una mina e intenta obtener una oportunidad para declararsele o bien el metodo de conquista que tengan, se acerca a la mina(timidamente)solo para preguntarle si le puede enseñar ese ramo que es tan dificil, muy probable que accedan a si sentirse inteligente y de paso ganar la amistad de un baboso, mientras la mina esta enfocada al texto, el tipo en cambio en ella (ella se da cuenta), el tipo se acerca a ella y ella se aleja y al fin al cabo no sucede nada lo unico que saca es decirle gracias, pedirle su nº de celular e invitarla a salir un dia de estos (probablemente no acceda a salir sola con el o simplemente no acceda)... no es recomendable hacer esto:
1º ella se da cuenta que estas baboso por ella
2º ella te hizo un favor tu no te puedes negar si te pide uno
3º si estoy con amigos, no me acuerdo haberte visto l0oser

 



Cuandoi veremos nuevas historias, consejos y demases?????

 



hola que tal se de esta pagina por mi hermano, lo que dice lo encontre muy divertido, yo soy mujer y de verdad que cada ves mi genero se las ingenia para poder sacarles plata en las fiestas a los hombres u otras cosas parecidas, generalmente es asi y no falta el mino que escucha a la mina de todos los atados que ha tenido con su pololo o del mino que est enganchada tengo muchos amigos en esa cituacion, o tambien el baboso que espera quela mina esta en un estado etilico evidente para tratar de pichar contigo o pase otra cosa en fin eso aunque igual ahi sus maracos y eso si es verdad ahi se ven xau.

 



ver a la mina a distancia, seguirla y luego aparecer de casualidad en el lugar.
también pasearse por donde anda la mina y hacerse el interesante

 



jajajajaja

demasiado weno el blog!!!!!
mehe reido bastante leyendo los temas...

y si
babosos y babosas, maracos y maracas hay en todos lados... es un nuevo estilo de vida que cada vez tiene mas adeptos...

y es verdad lo q lei mas arriba:
una maraca no puede vivir sin un baboso al lao...
y una babosa no puede tar sin un maraco XD


ya chauuuuu

 



eso de que buscan a la mina con cam, es para otro fin, es obvio que quieren tratar de convencer a la mina con la cual chatean y eso a hacer otras huevadas fuera del contexto, de lo que hacen, es obvio, quien no se ha metido alguna vez a huevear en un chat donde aparecen unos pelotas algunos pendejitos y otros ya bastante peluditos, ofreciendo cuestiones por cam o bien pidiendo a una mina con cam y celular para hablar ç, eso lo encuentro nada que ver.

consejo: pueden dar su MSN pero despues de terminar de conversar, mejor eliminar. y pero nunca, nunca den su numero de celular, en el caso de los hombres.

lo demas es logico

eso por ahora

 



Holas! Me gustó bastante este compendio de postulados acerca de la tensión sexual y el concepto de atracción, etc... Confieso que en el pasado he caído en actitudes bastante patéticas... pero bueno, nadie nace sabiendo no? En todo caso lo que me hizo cambiar (aparte de los porrazos de la experiencia) fueron unos seminarios en inglés bastante "densos" (no enseñaban las típicas "pick-up lines", sino que profundizaban mucho en el tema del baboso, al cual en inglés denominaban "wussy", cómo reconocerse y cómo cambiar, utilizando muchas técnicas, como NLP, mucha lectura, información científica acerca de la atracción, etc,etc...) pero muy interesantes. Bueno y también hay "técnica" ... yo la probé personalmente (por ilógica que me pareciera en el momento) y FUNCIONA.

Pero el tema no es ése, en definitiva quería solamente decir que está muy bien profundizar en la teoría de estos temas, los felicito.

 



Faltó el peor de los males babosos, del cual yo fui víctima:
Reformar a una maraca. Fui el hombre 10 (9 weones antes que yo) mas encima la embaracé, duré 7 años, le comió el sueldo a mi viejo y cuando el pobre jubiló, se mandó a cambiar. Eso pasa por ser estudiante. Me di el gusto de ponerle un coscacho y me denunció.

 



Bravo!
Excelente trabajo!

sin nada mas que decir, salvo agradecer estos "MANDAMIENTOS" se despide un lector maravilado por los consejos.

gus_tra_go

 



soy un fuckin baboso T_T

 



Estimados MAM

Estuve leyendo parte de los post y quedé centrado en uno en particular. El de “…Porque la teoría se le enseña a un rebaño de alumnos en una sala. La vida real se estudia y se aprende desde puntos de vista personalizados.”. Bueno, la verdad es que hay varias cosas que se alejan bastante de la realidad (¿objetiva?).

El principio axial del “aprovechamiento” que Uds. plantean para todas las situaciones y principios de acción ya han sido profusamente estudiados desde hace décadas, Es más, si leyeran un poco a Marx (también a Bourdeu, Habermas, etc) encontrarían que su propuesta teórica (esa que se le enseña a los rebaños) habla claramente de esto, particularmente de la “objetivización” del los sujetos, es decir, de ver como objeto a una persona que se le extrae las plusvalía o valor en una relación desigual, una relación de poder y dominación. O simplemente, como el sistema neoliberal inunda y reproduce (cual virus) todas las relaciones interpersonales de lógicas utilitaristas. Finalmente, lo que Uds. plantean es como una relación interpersonal, donde se supone no caben los “aprovechamientos”, se generan relaciones asimétricas de información y poder. Incluso, Tomás Moulina, habla tangencialmente de esto un libro llamado “Chile, anatomía de un mito”. Hay personas que ya han pensado en estas cosas y ya las han estudiado, otra cosa es que quieran que se les den en bandeja y no le pongan un poco de cabeza, que no sean capaces de utilizar las teorías disponibles (y gratis gracias al red), eso es ser pajero…. LA vida real se estudia de puntos de vistas personalizadazo!!!!!!, no , no Sres., así como no aguantan a las maracas, me veo en la obligación de no aguantar tanta paja y mediocridad. La vida no se estudia así!!!!!!!, se comenta, se recrea, se desvaría, pero NUNCA se estudia…. Así que si de seriedad y asertividad hablan, seamos justos para todos los lados. Están muy lejos de haber inventado la rueda…. Las cosas ya están, otra es que con la excusa de “ah es que yo no soy de esa área”… no lo sé…

Si yo quiero hablar de física cuántica me tengo que informar, después digo… no hay nada escrito de física cuántica.

Si se dieran cuenta que estas realidades descritas se extrapolan a muchas otras dimensiones de la cotidianeidad, sabrían y podrían concluir más indicadores para poder identificar a una marca: laboral, educacional, intercambio, confesional, etc. Lo único que han hecho (más mal o bien) es definir ciertos comportamientos propios de la postmodernidad, y que es transversal al GSE, sexo, N. Educacional, geográfico, etc.

Espero que toda esta paja mental, logre al menos una crítica constructiva a la soberbia y fascismo que profesan en sus post….

También hay “marac@s intelctualoides”…. Si ya tienen un séquito de “babosos teóricos” que los idolatran!!!!!

Lagarto Juancho (a ver si pisan el palito)

 



entonces, enmiende su rumbo sr. Anonimo!

a menos que le guste que le saquen plata, le quiten tiempo y se burlen de ud. a cambio de nada.


comentario nada que ver: el otro día pensaba lo harto que estoy de ver a giles y minas dárselas de sensibles, en esa onda entre poética al peo y seudomística, como queriendo ser "profundos" con frases de tarjetas village. terminada la digresión, continuamos con nuestras transmisiones normales.

saludos,
axolotl.

 



Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?